Colegio Montessori de Frutillar en Parque Puerto Fonck

El parque ha recibido la visita del Colegio Montessori de Frutillar en dos instancias este mes. Primero llegó el nivel de Taller 2 y luego, una semana después, la Comunidad Adolescente. Se trabajó en distintas áreas de aprendizaje y conexión con el entorno natural.

Tamara Mera

La comunidad educativa “busca el desarrollo integral de los niños y niñas, estimular su amor innato por el aprendizaje, y fortalecer el respeto por sí mismo, por los demás y por el medioambiente“, lo que se vio reflejado en el entusiasmo de los/as estudiantes por aprender sobre los distintos matices del parque. Las preguntas y curiosidad por el entorno no faltaron durante los recorridos.

El día jueves, 01 de junio, nos visitó el nivel Taller 2 del colegio (edades entre 9 y 12 años). Nos dividimos en tres grupos que se fueron rotando las actividades. En el sector del humedal estaba el área de avistamiento de aves, dónde los estudiantes podían observar con binoculares las diversas especies presentes en el parque. En la zona de plantación, los/as alumnos/as pudieron recolectar hojas caídas para crear un herbario. Finalmente en el sendero Pudú pudieron conocer la biodiversidad de un bosque.

Más tarde, el día lunes 12 de junio, llegó el furgón con los estudiantes del nivel Comunidad Adolescente (edades de 12 a 15 años). En esta oportunidad realizamos una gran caminata, tres kilómetros, a través de pampas, el hualve, el humedal – dónde pudieron avistar las aves del sector -, la zona de plantaciones y el sendero Pudú. El recorrido finalizó con las manos en la tierra, los/as adolescentes plantaron diversas especies nativas en terreno.

Esperamos una nueva visita de este hermoso proyecto educacional en las tierras de Parque Puerto Fonck.