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EDUCACIÓN INTERACTIVA
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El ÁREA DE EDUCACIÓN del Parque surge a raíz de la necesidad de construir un parque para y con la comunidad, donde la interacción con los humanos, animales, plantas, etc, en un espacio amigable y seguro, permita el desarrollo de conciencia y conductas de cuidado, respeto y amor por el “otro”. Es ahí donde el área de educación juega un rol importante, generar los espacios amigables y seguros para la interacción y consecuentes aprendizajes. Niños/as, jóvenes, familias, comunidades escolares y barriales serán parte de todo el proceso de creación del Parque Puerto Fonck. De esta forma, se pretende generar un círculo virtuoso, donde el Parque estará al servicio de las necesidades de la comunidad y, asimismo, la comunidad permita la sostenibilidad del Parque, es decir, generar un vínculo de apoyo mutuo.

EDUCACIÓN AL AIRE LIBRE
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DIAGRAMA DE BENEFICIOS

EDUCACIÓN AL AIRE LIBRE
EN PARQUE PUERTO FONCK
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OBJETIVO GENERAL:

Promover un vínculo armónico con la naturaleza, la historia y cultura local mediante la interacción directa con el entorno en niños/as, jóvenes, adultos y familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Reconocer y construir la cultura local mediante la exploración del territorio del Parque y las historias que este habita.
2. Desarrollar conductas de cuidado, respeto y amor por la naturaleza.
3. Experimentar placer en el trabajo colaborativo con pares para llegar a una meta común.

CÓMO:

Para llevar a cabo los objetivos mencionados anteriormente, se ofrecerán distintos Programas de educación interactiva que se adecuarán a las necesidades de la Comunidad con la cual se trabaje. De esta forma, cada Programa será flexible a ser modificado en función de aquellas necesidades. Estos, están creados desde la base de que espacios de enseñanza/aprendizaje surgen de las etapas de construcción y desarrollo del Parque, transformándolos en espacios de exploración de la naturaleza en torno al trabajo colaborativo, favoreciendo una creación sostenible y participativa. Solo así, el Parque logrará ser parte de la Comunidad.

El primer año del Parque, el trabajo se enfocará en escuelas de la Cuenca del Lago Llanquihue. Esto porque los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) son los motores de cambio para el desarrollo de conciencia, involucramiento y la puerta de entrada a las familias y comunidades locales.

El segundo año, continuará el trabajo con escuelas de la región y también se ampliará el foco a comunidades y grupos de trabajo.

Por otro lado, para el funcionamiento sistemático de los Programas es fundamental la tarea de los monitores que lideren a los participantes, por lo que se generará un Programa de capacitación de monitores que formarán la cuadrilla “Guardianes de la Naturaleza”, quienes tendrán la misión de contagiar a los asistentes su interés y pasión por el cuidado y respeto de la Naturaleza.

Los Programas para las escuelas se clasifican en tres ejes:

Para el año 2019 y 2020 el foco de trabajo será el eje ESTUDIANTES.